
La pequeña palabra "ego" ha tenido varios significados. Para la escuela freudiana es "el aspecto consciente de la psique que decide entre los instintos básicos del ello y la moralidad del superyo":
Atención: Se puede ser altruísta y bondadoso para mostrarse ante los demás... y eso también es ego.
El ego es una disposición del pensamiento errónea que intenta presentarle como a usted le gustaría ser, en lugar de cómo es en realidad.
En esencia, el ego, la idea de uno mismo, la máscara, el papel que estamos desempeñando; supone una forma distorsionada de afirmar y vivir la existencia. A esta máscara social (el ego) le gusta la aprobación, quiere controlar situaciones y personas, y se apoya en el poder porque vive en el temor.
El Ego es un falso Yo con el que el individuo se identifica y por el que se siente separado. Al ser tan sólo una creencia, .. el Ego no es una realidad, es un falso sustituto del Ser verdadero que Dios creó. El Ego es un sistema de pensamiento demente que hace que surjan, la culpa y el miedo, como sus testigos preferidos.
El ego es ajeno .. a nuestra naturaleza humana, fue invitado por el ser humano, dado que no tenía .. morada propia. La naturaleza real .. del Ser Humano es de infinita compasión y Amor. .. Existe sólo para dar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario