domingo, 13 de septiembre de 2009

Amar es servir

“Dice Nanak: ´Dios lo ha dispuesto todo de tal forma que en este mundo todos formamos una familia, y cada uno debe vivir para los demás´.Para acabar con la marginación de los intocables..., debemos tratarlos como a nuestros propios hermanos y hermanos. Nadie es superior, y nadie es inferior...Gracias a que se mantienen unidas y se mueven de manera conjunta, millones de gotas forman el mar. Lo mismo debería ocurrir con los seres humanos”.
“La grandeza de una persona reside en su corazón, no en su cabeza, es decir, no en su intelecto.Nadie que sea capaz de aligerar la carga de otro, aunque sea mínimamente, carece de valor”.
“El verdadero servicio a la sociedad consiste en proporcionarle aquello con lo que la sociedad se perfecciona en todos sus miembros... Quien no conoce ni observa ninguna ley no puede ser un servidor del pueblo”
“En cierta ocasión, santa Catalina de Siena se encontraba sin un céntimo. Tan solo poseía la capa con que se abrigaba, y se la dio a un mendigo que se la pidió. Más tarde, alguien le preguntó: “¿Y cómo vas a viajar ahora sin capa?”. Y ella respondió: “La vestidura del amor me abrigará mucho más que la capa”.
“Quien desea complacer a todos no complace a nadie.Es a Dios a quien debemos complacer. Sólo a él tenemos que alabar. Así nos veremos libres de todo enojo y de todo disgusto. Mas ¿cómo podemos complacer a Dios? ¿Cómo tenemos que alabarlo? Sirviendo a su criatura: el ser humano”.
Mahatma Gandhi: "Palabras a un amigo"

1 comentario:

Marisa Torres Torres dijo...

MARÍA ME GUSTAN MUCHO LOS ARTÍCULOS O PASAJES QUE PONES EN TU BLOG,PUES TE MUEVEN TODOS LOS SENTIMIENTOS QUE LLEVAS DENTRO Y TE DAN MUCHA PAZ INTERIOR.BESOS DESDE ESPAÑA.