martes, 24 de febrero de 2015

Frases de Roberto Gómez Bolaños, el Chespirito

Roberto Gómez Bolaños, más conocido como El Chavo del Ocho y el Chespirito falleció el 28 de noviembre de 2014 a la edad de 85 años. Fue actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano. Creador e intérprete de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, entre otros personajes. En tres generaciones ha logrado infundir risas y ánimo de aquellos que sin querer queriendo acabamos viendo las obras de su trabajo. Descanse en paz, siempre será recordado.

Frases de Roberto Gómez Bolaños
“Tómese en cuenta que uno puede recuperar el dinero, el amor, el prestigio o cualquier cosa que haya perdido... Menos el tiempo”. -Roberto Gómez Bolaños.

"Quien tiene como recurso facilidad de palabra provechosamente labra los terrenos del discurso."
Todo se recupera, menos el tiempo"El Chavo era el mejor ejemplo de la inocencia y la ingenuidad: la inocencia y la ingenuidad propias de un niño. Y lo más probable es que esa característica haya sido la que generó el gran cariño que el público llegó a sentir por el Chavo."

"También hay muchas diferencias entre unos animales otros. Por ejemplo: hay algunos que salen de un huevo y otros que salen de su mamá. Los que salen de su mamá se llaman mamíferos (pues si salieran de su papá se llamarían papíferos). Y los que salen del huevo se llaman pollitos."
El Profesor Jirafales nos explicó que los animales que comen carne son carnívoros; los que comen fruta son frutívoros; los que comen insectos son insectívoros, y así. (...) Luego preguntó que cuáles eran los animales que comían de todo, y yo respondí que los que comían de todo eran los ricos.

"Y lo mismo pasa con las cosas que recuerdas. Por ejemplo: si te peleas con otro niño, nunca trates de guardar el recuerdo de eso en la memoria, porque si te acuerdas vuelves a sufrir. Y al revés: si te pasa algo bonito, entonces sí es mejor que lo recuerdes a cada rato, porque cada vez vuelves a sentir que estás contento. Y la felicidad es cuando estás contento. O sea que lo mejor es guardar en la memoria solamente los recuerdos de las cosas buenas."

Yo era tan feo que no me querían encontrarSi le quieres enseñar algo a un perro, lo primero que tienes que hacer es saber más que el perro.

"Es preciso recordar que siempre hay un futuro, futuro que es inexorablemente incierto. Con esto no quiero dar un mensaje de pesimismo, ni mucho menos, ya que la incertidumbre puede terminar tanto negativa como positivamente, con la ventaja de que el ser humano tiene facultades para inclinar la balanza a su favor."
Te recordaremos, nunca te olvidaremos.
Gracias por las risas provocadas en nuestra infancia... y de mayores también.





http://www.shoshan.cl/el_chavo_del_ocho.html

No hay comentarios: