martes, 24 de febrero de 2015

Señor, conviérteme en perrito

Querido Dios... conviérteme en perrito, para así ser querido.Señor, perdona si te molesto,
pero hoy quisiera hacerte un pedido,
sé que podrás concedérmelo,
porque amas mucho a tus hijos:
Yo quisiera dejar de ser niño
y que me conviertas en un perrito;
pero no uno vagabundo,
sino como el de Francisco.

Yo sé que Tú lo conoces…
Es un cachorro muy bonito,
con ojos del color del cielo,
y mirada que llega al infinito.
Te extrañará este pedido,
parece broma, pero es en serio;
cuando te explique mi motivo
entenderás porqué te lo pido.
Tengo el corazón muy triste
de escuchar tantos gritos
al llegar a casa de noche
con los bolsillos vacíos.

Nací pidiendo limosnas
bajo el calor y bajo el frío,
mientras en una casita muy cómoda
vive el perro de Francisco.
A él lo sacan a pasear
de lunes a domingo,
y le compran alimento
que me han dicho,
¡es carísimo!

Lo bañan y lo perfuman,
luce siempre limpiecito,
¡y si vieras las caricias
que recibe este cachorrito!
Yo lo miro… y sí,
Señor, perdóname,
pero lo envidio;
yo jamás en la vida
he recibido tanto cariño.

Querido Dios... conviérteme en perrito.Cuando a mi casa regreso,
ya muy tarde y sin un cinco,
me tratan como a un delincuente
pues dicen que ni para pedir sirvo.
Por eso, Tú que todo lo puedes,
conviérteme en un perrito;
dicen que ellos no tienen alma,
así no sufrir más, te pido.
Quiero que me tengan en brazos,
pues debe ser un lugar muy tibio...
sé que es feliz, el cachorro,
se le nota en los ojitos.

Tal vez si tuviera yo madre,
todo sería distinto;
y ella cuidaría de mí
junto con mis hermanitos.
Podría decirse entonces
¿que doy por hecho el pedido?,
sé que no me arrepentiré,
al ser convertido en perrito.

http://www.shoshan.cl/reflexiones/convierteme_en_perrito.html

No hay comentarios: