viernes, 27 de febrero de 2015

La caridad es el Ángel

Caminando por una plaza
he visto a una Niña pobre
Solita estaba sentada
como si a alguien esperara
"Que Calmase su Pena"

Su ropa carcomida
Su pelo entreverado
Sus ojos eran azules
pués era muy Bonita
"Y no tenía calzado"

Me acerco a la Niña
Que Sufría en su Inocencia
Sin entender, al necio Mundo:
"Que hace las Diferencias"

Con Gran Amor miré a sus ojos
le dije: -'Hola, ¿cómo te llamas?
y surgió en sus mejillas, el Sonrojo....
Y luego me dice: -"Soy Amalia"

Con sumo Cariño fui Generoso,
le obsequié dinero y sin
decir nada...
"veo Surgir la Sonrisa"
"De sus Tristes Ojos".

- "Gracias, Señor, que el
Buen Dios se lo pague";
Se levanta del banco
y muy Contenta brinca:
"Hacia su Madre"

-"Mamá, mamá, ¡mira!,
con éste dinero:
"¡Comeremos Manjares!".

La madre exclama y pregunta:
-"¡Es mucho dinero!,
¿Quién te lo dio?,
¿Cuál es su nombre?".
Y Contesta la Niña:

- Su nombre no sé...
pero, por su Dulzura,
por cómo me miraba,
con ése Amor y Cariño, te digo
mamá, no fue un hombre
"más sí un ÁNGEL":
"¡El que Sació mi Hambre!"


"A veces los hombres que con mucho amor brindan la Caridad a los más necesitados no saben que son Ángeles...; pues la Caridad es el Ángel que cada uno tenemos, y que sale y nos envuelve con sus alas, cuando damos y compartimos, desinteresadamente, los actos de Bondad".
http://www.motivaciones.org/MOTIV004/ctoselacar.htm

No hay comentarios: