miércoles, 28 de enero de 2009

El juzgar a los demás

Hermanos, Dios no nos a enviado a juzgarnos unos a otros Mateo 7:1 si no a predicar su Palabra, a animar, a corregir y a reprender 2 Timoteo 4:2. Porque solamente Dios a través de Jesucristo juzgará a los vivos y a los muertos 2 Timoteo 4:1. El juzgará los secretos de cada persona Romanos 2:16 porque el juicio es de Dios Deuteronomio 1:17. Dios es el juez Salmos 50:6, 75:7, 1 Samuel 24:15.

Al juzgar a los demás te condenas tú mismo Romanos 2:1; tal como juzgues a tu prójimo así serás juzgado Mateo 7:2. Cuando juzgas al hermano estás rechazando la verdad aferrándote a la maldad y recibirás el gran castigo de Dios Romanos 2:8. Porque Dios pagará a cada uno según lo que merezcan por sus obras Romanos 2:6. Al que hace bien y acepta la verdad, El le dará vida eterna Romanos 2:7.

Hermanos tengan muy presente que la lengua es un órgano de nuestro cuerpo pero puede ser causante de mucha maldad Santiago 3:5,6,8. Con la lengua alabamos y bendecimos a nuestro Dios y maldecimos y ofendemos a nuestro prójimo y esto no debe de ser así Santiago 4:11. Debemos domar nuestra lengua y no hablar mal del prójimo Santiago 4:11. Una fuente de agua salada no puede dar agua dulce Santiago 3:11-12.

Así que el que se sienta digno de juzgar a otros piense primero en 1 Corintios 10:12 que dice: Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. Hay situaciones donde uno se puede encontrar en la responsabilidad de amonestar a un hermano(a) en la fe. Esto no es juzgar, es corregir. Debido a que parece haber una fina línea entre las dos fácil de cruzar, siempre vaya a la palabra de Dios y piadle sabiduría antes de amonestar. Al hacerlo así hágalo primero cumpliendo los requisitos en Romanos 15:14 nunca para avergonzar y humillar (en privado) y si con mucho amor, lea 1 Corintios 4:14 y 2 Tesalonicenses 3:15. Si es usted la persona amonestada lea Hebreos 12:5, Apocalipsis 3:19 y sométase a la palabra de Dios con humildad. Tambien vea si se le corrije con la actitud y conocimiento correcto.

No hay comentarios: