Tomemos en la mano una hoja de papel blanco. ¿Cuál de sus dos caras es su anverso y cuál su reverso?“No podemos decirlo. Pues, lo mismo ocurre con la no violencia y la verdad. No existe la una sin la otra”.“Si uno es capaz de emplear la violencia para alcanzar sus fines, ¿por qué va a dudar en recurrir también a la mentira, de palabra o de obra?Sin brahmacharya,... es decir, sin dominio de los órganos sensoriales en los pensamientos, las palabras y las obras, no es posible vivir en la verdad y en la no violencia.Quien vive con continencia en lo físico, pero es impuro en su corazón, no puede considerarse un verdadero brahmachari”.“¿Qué debemos hacer cuando una mala persona entra en nuestra vida y nos arrebata cuanto tenemos? ¿Cuál es la solución no violenta? La respuesta sencilla es: permitirle amablemente que siga su camino...”“La conducta violenta es limitada y puede fracasar. La no violencia no conoce fronteras y jamás fracasa.La violencia es el arma del débil; la no violencia lo es del fuerte.Capitular ante la violencia es un signo de falta de hombría.La no violencia perfecta se caracteriza por una falta total de odio.La no violencia sirve al bien de todos, y no sólo al bien del mayor número posible. Quien ensalza la no violencia tiene que estar dispuesto a sacrificar su vida para garantizar el bien de todos”.“La crueldad de uno es la medida de la bondad de otro.El vicio florece en la oscuridad y se desvanece a la luz del día. La no violencia y la verdad brillan por sí mismas. De lo contrario, no son auténticas”
Mahatma Gandhi
" NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA "
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Hace 5 meses
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