miércoles, 28 de enero de 2009

La verdadera Riqueza

Muchas personas malgastan sus energías por acumular riquezas materiales, por tener poder económico y ser reconocidos dentro de su círculo como personas de gran influencia, hasta el punto de olvidarse o descuidar - en esa ambiciosa carrera materialista - de otros aspectos más importantes y sublimes, como lo son el amor y la entrega por nuestra familia, nuestros hijos, y todo cuanto constituye nuestro mundo, la verdadera riqueza; la misma que estando tan cerca de nosotros no la valoramos lo suficiente, y que de perderla, ninguna cuenta bancaria por cuantiosa que sea podrá devolvérnosla. Su efecto es irreversible.
Es normal y sano que el ser humano desee progresar y mejorar sus condiciones de vida, y dentro de ello que se esfuerce por alcanzar metas y objetivos, que de conseguirlos le traerán estabilidad física y emocional a él, y a quienes estén bajo su responsabilidad; y eso es agradable a los ojos de Dios porque estamos haciendo lo correcto. Más lo que Dios no ve con buenos ojos es esa ambición desmedida y malsana de aquellos que piensan que el dinero y las satisfacciones materiales lo son todo en la vida, llegando a convertirse en esclavos acérrimos de sus disfrutes, restando toda importancia a los criterios Providenciales.
La verdadera riqueza, la que no se agota, es la que está dentro de tí y de los que te rodean, su origen es espiritual. Tendríamos que estar realmente ciegos para no darnos cuenta de cuan ricos somos interiormente y de todo lo que Dios ha creado para que nuestro espíritu y nuestros ojos se regocijen con tanta maravilla a nuestro alcance. Mucho más cuando podemos disfrutar de ello junto a nuestros seres amados y dar gracias a ese Padre bondadoso porque nos permite alabarlo, caminar, trabajar, producir, hacer el bien de manera desinteresada, y sobre todo, poder decir \"te amo\", o simplemente sonreir ... En ello radica la esencia de nuestra verdadera riqueza espiritual, precioso regalo de Dios.
LA RIQUEZA MATERIAL ES EFÍMERA ... LA RIQUEZA ESPIRITUAL ES ETERNA.

No hay comentarios: